Wall Street (1987). El nacimiento de un mito.
Las finanzas y el cine.
Nuevo párrafoEl 11 de Diciembre del año 1.987 se estrena en Estados Unidos la película, hoy de culto, llamada Wall Street, donde las finanzas, el dinero y el poder son los principales protagonistas, pero sin quitar su lugar al icono que vamos a ir desmenuzando en este resumen y próximamente en un artículo única y exclusivamente del personaje.
Oliver Stone junto a Stanley Weiser escribieron el guion de esta maravillosa película financiera, la cual fue dirigida por el mismísimo Stone y protagonizada por Charlie Sheen, Martin Sheen, Terence Stamp, Daryl Hannah y John C. McGinley entre otros, y con una mención especial a Michael Douglas y su interpretación de Gordon Gekko.
• Sinopsis.
Un joven y ambicioso Broker de Wall Street que trabaja para la firma Jackson Steinem& Co, sueña con estar algún día al otro lado del teléfono, donde todos los potenciales clientes tienen dinero y pueden invertir en las propuestas que les haga su corredor o uno nuevo.
Día a día intenta destacar sobre sus compañero, aunque sin un gran éxito en sus esfuerzos, pero aun así es raro el día que no llama a Gordon Gekko, un empresario e inversor con fama de despiadado, el cual se convertiría en ese trampolín que le haría destacar y ganar cuantiosas comisiones de una vez por todos, aunque al igual que en su carrera tampoco tiene éxito con las llamadas... aunque un día es capaz de convencer a la secretaría de Gekko para que lo atienda.
En la reunión con el empresario consigue llamar su atención gracias a información privilegiada de una aerolínea en la que trabajaba su padre y que pronto verá incrementado el valor de las acciones gracias a una sentencia judicial que se conoce de manera interna pero no por el gran público.
Tras esto, Bud Fox tiene que estar dispuesto a hacer cualquier cosa si quiere seguir la estela de Gekko, y los beneficios económicos que esto le supone, tanto a nivel de la firma en la que trabaja como por lo que le facilita Gordon. Esta bajada a los infiernos lleva un aumento en su nivel de vida, comprándose un piso, saliendo con una importante decoradora y consiguiendo cosas que antes de conocer a Gekko "El magnífico" solo hubiera podido imaginar.
Compartelo a través de:
