Acción Ordinaria.
The Spaniard • 28 de marzo de 2020
La propiedad de una compañía.
Una acción es un título o documento que otorga la participación a su propietario en una empresa o sociedad. Se trata de una parte proporcional del capital social de la empresa, es decir, un trozo de empresa que está en un título que puede ser negociado o mantenido en el tiempo por parte de su poseedor. La acción da a su poseedor derechos y obligaciones inherentes a las mismas.
Ser poseedor de una o varias acciones de una sociedad tiene una serie de facultades inherentes a la misma, como el hecho de estar autorizado a asistir a las juntas de accionistas, y al voto correspondiente al número de títulos que posee. El dueño de una acción, tiene también derecho al reparto de beneficios por parte de la empresa, a través de dividendos, y en caso de liquidación de la sociedad, le correspondería la parte proporcional del título o títulos de la empresa que posee.
Es una de las formas de inversión más conocidas, ya que la mayoría de las empresas conocidas en todo el mundo negocian sus acciones en las bolsas de valores de los diferentes países en los que se encuentra su sede social.
The Spaniard
Compartelo a través de:

Bitcoin ha alcanzado la histórica cifra de $100,000, consolidando su relevancia en los mercados financieros globales. Este hito refleja el creciente interés por las criptomonedas como activos de inversión y reserva de valor. A pesar de su volatilidad, este logro destaca el impacto del Bitcoin en el sistema financiero tradicional y en la economía digital. El mercado espera cómo este récord influirá en la adopción y en los movimientos de los mercados globales en los próximos días.